Test + Recetas: ¿Qué tipo de merengue es para vos según tu personalidad?

¿Alguna vez te preguntaste qué tipo de merengue es perfecto para vos? Seguramente no. Pero para eso estoy yo acá, para responder preguntas que nadie se hizo jamás y descubrir nuevas maneras de entretener al público.

Por eso es que hoy les traigo un test caserito (como todo lo que se sube a este blog) para que descubras a partir de un par de preguntillas qué tipo de merengue es tu alma gemela según tu personalidad... y no, no estoy hablando de baile, sino de los tres tipos de merengue que existen en el maravilloso mundo de la pastelería: merengue francés, merengue italiano y merengue suizo. Además en los resultados del test vas a encontrar resumidamente cómo preparar cada merengue porque ¿qué sentido tiene que te diga qué merengue te corresponde hacer y no te explique cómo hacerlo? Exacto, ninguno.

Y ahora sí, espero que ya hayan comido el plato principal porque como dirían los genios de Les Luthiers... "¡de postre tenemos merengue!".   




TEST: ¿QUÉ TIPO DE MERENGUE ES PERFECTO PARA VOS SEGÚN TU PERSONALIDAD?

1) ¿Qué tarea doméstica preferís hacer?

A) Tender la cama o algo que no lleve mucho tiempo.
B) "Ordenar algún mueble o doblar ropa, algo que pueda hacer mientras veo tele."
C) "Barrer, pasar el trapo y cualquier cosa que implique moverme mucho con música de fondo."

2) Estás saliendo de tu casa y te das cuenta de que está un poco nublado...

A) Salís como si nada.
B) Volves y buscas un paraguas chico que no ocupe lugar por si llueve.
C) Volves, te fijas el pronóstico, llevas una campera impermeable y un paraguas grande.

3) Te das cuenta de que en una semana tenes un examen del cuál te habías olvidado...

A) "En dos días me pongo a estudiar, vamos a ver un capítulo más de esta serie."
B) Te pones al instante a estudiar y le das prioridad a los temas más importantes.
C) "¿Olvidarme de un examen? Jamás, tengo todo agendado."

4) Abrís la heladera y encontrás un yogur que venció hace cinco días...

A) "Lo como igual, me encanta correr riesgos absurdos."
B) Lo abrís y chequeas el estado en el que está. Si se ve y huele bien lo comes y sino, lo tiras.
C) Preferís no arriesgarte y directamente lo tiras a la basura.

5) Te invitan a una fiesta con dos horas de anticipación... 

A) "¡Genial! Amo improvisar, dejame agarrar mi campera de jean y ¡vamos!"
B) Utilizas esas dos horas para arreglarte y cambiarte.
C) "¡¿Dos horas?! Necesito por lo menos tres horas para estar decente, prefiero llegar tarde."



Resultados

Mayoría de A - "Merengue Francés"

Sos una persona práctica, soñadora pero también un poco ansiosa y ociosa, por eso este es tu merengue ideal. El merengue francés o básico es el más sencillo de hacer. Sólo se baten las claras de huevo con el azúcar y listo. Es un merengue que posee mucho volumen apenas está hecho pero que va perdiendo altura a medida que pasa el tiempo, es por eso que no es útil para decorar tortas que vayamos a consumir al día siguiente, por ejemplo. Un detalle importante de este merengue es que al no llevar ninguna cocción de las claras, no nos protege de la salmonella pero como sos una persona temeraria a la que le gusta correr riesgos absurdos, seguramente no te moleste...   

Mayoría de B - "Merengue Suizo"

Te gusta disfrutar de la vida y hacer bromas hasta incluso de las más trágicas desgracias sin embargo cuando se trata de temas realmente serios, sabes cómo manejarlo (bueno, casi siempre). Este merengue es tu vivo reflejo. Posee un color blanco brillante y hacerlo requiere de audacia y saber observar cuál es el punto justo. Se coloca un bowl a baño maría con las claras de huevo y el azúcar (sin que el agua de la olla toque el bowl porque las claras pueden quemarse), batimos con batidor hasta que el azúcar se haya disuelto luego sacamos el bowl de la olla y batimos con batidora. Así es, agua, electricidad, fuego... todo un deporte extremo para una persona extrema. 

Mayoría de C - "Merengue Italiano" 

Si terminaste acá es porque posees mucha determinación, sos muy responsable y hasta quizás un poquito insoportable... Tu lema es "mejor prevenir que lamentar" y esto lo llevas a todos los aspectos de tu vida (sí, hasta para hacer un merengue). El merengue italiano requiere de una persona paciente y quisquillosa. Si se hace bien es un merengue magnífico, consistente y rendidor (un merengue que sabe hacer su trabajo). No se cae y no se seca. Para hacerlo primero necesitamos preparar un almíbar cocinando azúcar y agua hasta los 120°. Una vez listo el almíbar se va volcando en forma de hilo sobre las claras mientras batimos con batidora. Se podría decir que para hacerlo se necesitan más de dos manos pero para alguien tan perfeccionista como vos, seguro es cosa de todos los días.


Ojala este test improvisado te haya entretenido y hayas encontrado a tu medio merengue(?

Au revoir!

Sofi Lomena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quince tips para armar tu valija

Receta: Banana Pancakes al estilo Kylie Jenner

Ciertos relojes no se pueden manejar