Receta: Tortilla de apio, zanahoria y zapallitos + Tips de higiene en la cocina
El día viernes estaba totalmente des-inspirada con respecto a ideas para almorzar. Abrí y cerré la heladera varias veces y no se me ocurría qué hacer. Revisé todo hasta que encontré una planta de apio en un rincón que estaba ahí desde hacía ya varios días y si no la usaba, se me iba a echar a perder. Rápidamente la saqué y la puse arriba de la mesa. La miré y le dije: "Estamos juntas en esto, algo se nos tiene que ocurrir".
La verdad es que generalmente yo veo y huelo al apio y me lleva siempre al lugar común de hacer una sopa o un puchero con el y nada más. Esta vez, por supuesto, me ocurrió lo mismo pero la verdad es que no tenía ganas de comer puchero ni tomar sopa. Así que recurrí a la inversa y pensé en qué tenía ganas de comer y hacer que el apio se adaptara a mí y no yo al apio. Y me iluminé. Quería comer una tortilla pero no podía hacer sólo una tortilla de apio, me parecía muy insulsa. Necesitaba encontrar al resto del elenco para terminar de armar mi película/plato... Y luego de un casting de sabores y ver qué más tenía para usar, finalmente me enorgullece presentar al elenco final de esta tortilla...
TORTILLA DE APIO, ZANAHORIA Y ZAPALLITOS (Para 2 personas)
Personajes (Ingredientes)
- 2 zapallitos (héroes con poderes, los protagonistas de la historia, populares, son ricos pero en el fondo sabemos que ellos no son quienes realmente perfuman el plato y dan sabor)
- 1 zanahoria (damisela en apuros, mejor amiga de los zapallitos, dulce pero con fuerte personalidad, dura de cortar)
- 4 tallos de apio (villanos sin poderes pero con armas científicas, inteligentes pero bajo perfil, años de trabajar duro y que los zapallitos reciban todo el crédito, los llevo a crear gran resentimiento hacia la sociedad, simplemente quieren que se les reconozca su labor)
- 3 huevos (amigos de los zapallitos, no tienen poderes pero quieren ayudar, agregan un poco de comedia y un poco de drama a la situación, uno muere sacrificándose para que los héroes puedan lograr su cometido pero los héroes no saben sacarle rédito a su muerte)
- 1 cucharadita de mostaza (la amiga traidora, primero era buena pero después se pasa al otro bando porque su grupo de amigos no sabe apreciar su mente calculadora y práctica, cuando finalmente aparece como arma secreta de los tallos de apio, lo hace con un traje y antifaz negro y verde fabuloso)
- 2 cucharadas de queso rallado (el perro volador de los zapallitos y el engendro mascota con arma láser de los tallos de apio, pelean todo el tiempo en segundo plano, añaden comedia a la película entre tanto drama)
- Cantidad necesaria de sal, pimienta y aceite (padre y madre de los zapallitos y padre adoptivo de los tallos de apio y los verdaderos culpables del origen de la enemistad entre sus hijos, uno de los huevos siempre sospechó de ellos pero nunca le creyeron porque #amigosinpoderes)
Trama (Procedimiento)
- Lavar bien todas las verduras y los huevos. Pelar los zapallitos y la zanahoria. Cortar los zapallitos y el apio en cubos muy pequeños y pasar la zanahoria por rallador o pelapapas para que queden tiras finas. (Vamos a cortar todo pequeño para que no necesite una cocción previa sino que se cocine directamente todo en la sartén)
- Colocar en un bowl todas las verduras cortadas. Por otro lado colocar los tres huevos en un vaso y batirlos un poco hasta que quede una mezcla homogénea.
- Agregar la mezcla de los huevos al bowl de las verduras y mezclar bien todo.
- Condimentar con sal, pimienta a gusto, una cucharadita de mostaza y queso rallado. Mezclar.
- Poner en el fuego una sartén con un poquito de aceite a calentar.
- Volcar la preparación en la sartén, dejar cocinar por unos 7 u 8 minutos aproximadamente. Luego dar vuelta la tortilla con la ayuda de la tapa de la sartén o un plato para cocinarla de ambos lados.
Y listo! Una receta de película! Y ahora sí, como al final de todo film vienen los créditos, yo les traigo cinco tips de higiene en la cocina que me parecieron importantes tener en cuenta con respecto a las verduras y los huevos, que fueron dos importantes ingredientes utilizados en esta receta.
- Para lavar bien las verduras, colocar en un bowl las que vayamos a utilizar en ese momento con 3/4 partes de agua y 1/4 parte de vinagre. Dejar reposar todo durante algunos minutos y luego enjuagar bien con agua.
- Cada vez que vayamos a utilizar un huevo, lavarlos bien con agua y un chorrito de lavandina.(NO LAVARLOS ANTES sino al momento de usarlos porque los huevos poseen una fina capa que los protege, donde quedan alojadas las bacterias y la suciedad y al lavarlos, le quitamos eso y quedan expuestos)
- Para saber si un huevo está en buenas condiciones o no, colocarlos en un bowl con agua. Si se hunden, están buenos. Si flotan, es porque ya están podridos.
- A pesar de que ya hayas hecho la prueba para saber si un huevo está podrido o no, nunca dejes de abrir cada huevo en un recipiente por separado y una vez ahí, agregarlo a tu mezcla porque siempre corremos el riesgo de cascar el huevo y verterlo directamente en la preparación para darnos cuenta de que estaba podrido y tener que tirar todo a la basura... #historiasdelavidareal.
- Recomiendo siempre tener en la cocina un pulverizador con lavandina diluida con agua al cual podemos darle varios usos de una forma rápida y práctica, como: desinfectar huevos, desinfectar la mesada luego de haber manipulado carne y tener que manipular verduras o luego de haber apoyado mercadería que hayamos traído del super, desinfectar la pileta de la cocina luego de haber lavado los platos si nos queda grasa o restos de comida, desinfectar la mesa antes de almorzar, etc.)
Gracias por leer!
Au revoir!
Comentarios
Publicar un comentario