Receta Carrot Cake + ¿Cómo me reconcilié con el color naranja?

Desde que vi High School Musical 3 que odio el color naranja. Todo surgió cuando la icónica de Sharpay le dijo a Tiara: "Si tienes algo en naranja, recuerda quemarlo". Después de eso, investigué y me enteré de que el color naranja tiene una mala reputación en el mundo de la moda y si la reina Sharpay decía que había que quemarlo, había que quemarlo y yo lo quemé (bueno no, pero sí lo saqué de mi vida).

Así fue hasta que el mes pasado en una feria americana, encontré una remera color naranja. La miré varias veces, las palabras "es linda pero es naranja" resonaban en mi cabeza hasta que me decidí y finalmente, la compré. No estaba 100% convencida pero más allá de todo ese mito de que el color naranja y la moda no se llevan, quise sacarme a mi misma de mi zona de confort. Usarla por lo menos una vez y ver cómo me sentía, de todas maneras, la inversión no era tanta y la ganancia de romper un estereotipo era mas grande.

Apenas me la puse, me sentí muy cómoda y al verme al espejo me di cuenta de que me veía muy bien.

Para festejar esta reconciliación con el color naranja, me pareció excelente hacer una carrot cake, haciéndole honor al color y también a la controversia que le da a esta torta, el estar hecha con un ingrediente considerado sólo como un vegetal generando dicotomías en el ambiente pastelero.

Así que ahí les va la receta ¡para que sigamos rompiendo estereotipos!

CARROT CAKE (TORTA DE ZANAHORIAS)


Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina leudante o harina 0000 con 1 cucharadita de bicarbonato
- 3 huevos
- 1 taza de aceite
- 3 zanahorias medianas

Opciones para saborizar
- Esencia de vainilla
- Ralladura de limón o naranja
- Canela


Procedimiento
1) Rallar o procesar las zanahorias (yo proceso dos y rallo una para que tenga ambas texturas pero de las tres maneras se puede hacer).
2) Precalentar el horno a 180° y enmantecar y enharinar un molde para torta.
3) En un bowl batir los huevos con el azúcar.
4) Agregar el aceite y seguir batiendo.
5) Agregar las zanahorias (si le pones vainilla o ralladura agregala ahora).
6) Agregar el harina tamizada (si le pones canela agregala ahora) mezclar bien para que no queden grumos.
7) Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno por unos 45 minutos apróx.

8) Para la cobertura tenemos 3 niveles según nuestra pereza o apuro en comerla: Nivel 1 "¡La quiero ya!": Espolvorearle cacao o azúcar impalpable arriba. Nivel 2 "Me la banco pero no me vengas con algo muy difícil": Preparar un glaseado mezclando 4 cucharadas de azúcar impalpable y 6 cucharaditas de jugó de limón y echarselo por encima o cortar en trocitos algún chocolate que tengas por ahí y colocarlo encima de la mezcla ANTES de meterla en el horno para que se derrita (esta es la que usé en la torta de la foto). Nivel 3 "No importa si la como mañana, tengo voluntad": Bueno valiente, lo que usted tiene que hacer es derretir a baño maría 250gr de chocolate cobertura con paciencia y luego bañar a la torta con él pero le aseguro que va a ser una delicia.

Y voilà!

Sofi Lomena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quince tips para armar tu valija

Receta: Banana Pancakes al estilo Kylie Jenner

Ciertos relojes no se pueden manejar